1º Jornada VALOR RSE + Competitividad 2019: “La 4ta. Revolución Industrial y su impacto en las cadenas de valor”

Miércoles 22 de mayo – Auditorio AMIA (Pasteur 633 – CABA)

Ana Inés Basco es especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se desempeñó como consultora de la misma institución durante 10 años en el área de capacidad institucional del Estado. Trabajó anteriormente en el Ministerio de Agricultura de la Argentina, en la Secretaría de Transporte del mismo país y en organizaciones de la sociedad civil en el campo de las políticas públicas. Es Economista y Licenciada en Ciencia Política, ambas de la Universidad de Buenos Aires. Posee una maestría en Integración Económica Regional de la Universidad Internacional de Andalucía y un postgrado en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad de Georgetown. Ha publicado sobre integración y comercio, innovación, gobernanza, y seguridad ciudadana en América Latina y el Caribe.


Paula Garnero es asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (PBA), directamente vinculada a diseño de políticas de gestión tecnológica y promoción de la innovación. Además, se desempeña como Consultora independiente en temas de economía, ciencia, tecnología e innovación. Prestó servicios de consultoría al Instituto para la Integración de América y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en investigaciones sobre el impacto de las tecnologías 4.0 en la industria manufacturera, el análisis de los datos de Latinobarómetro (años 2017 y 2018), y el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento de las personas (behaivoural economics y tecnologías, año 2018). Como consultora, acompaña a investigadores y a empresas en proyectos de investigación, innovación y desarrollo (I+D+i); ayuda a jerarquizar tecnologías, definir estrategias competitivas de los nuevos desarrollos y productos, realiza planes de negocios, estudios de mercados, diseña e implementa planes de mejora de la productividad. En este sentido, ha prestado servicios al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cámaras gremiales empresariales como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), investigadores del Ministerio de Seguridad de la Nación, empresas públicas relacionadas con el sector de las Fuerzas de Seguridad y Defensa,  y a empresas privadas. Es Economista de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA, 2006). Posee una maestría en Economía de la Ciencia y la Innovación en Barcelona Graduate School of Economics (BGSE, 2010), una especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica (GTEC Metropolitano, 2011) dictado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y una especialización en Kaizen y mejora de la productividad (JICA, 2012). Ha publicado sobre desarrollo económico regional, e innovación.


Fernando Peirano es vicepresidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina. Licenciado en economía (UBA) y se ha especializado en innovación y desarrollo productivo, con énfasis en políticas públicas y cambio tecnológico. Completó su formación a través de estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Cepal. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT, 2011 a 2015). Consultor en proyectos de CEPAL, BID, IPEA, RICYT, entre otros, con experiencias en distintos países de América Latina. Profesor de grado y posgrado en UNQ y UBA y docente invitado en maestrías de UNGS, UNTREF, UPF y UNMDP.  Recientemente, dirigió una evaluación de triple impacto sobre Mercado Libre. También colabora en ADIMRA, a cargo del plan estratégico de la red de Centros Tecnológicos.y asesora a diversas cámaras empresarias en iniciativas vinculadas a Industria 4.0.


Sofía Scasserra es economista. Docente e investigadora en el Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio” de la UNTREF. Asesora en cuestiones económicas y de comercio internacional de la presidencia de UNI Sindicato Global y la Federacion Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Investiga y asesora sobre comercio electrónico, comercio de datos, inteligencia artificial, automatización y futuro del empleo.


Ramiro Albrieu es Economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires.
Investigador principal del área de desarrollo económico, CIPPEC.
Investigador asociado del área de economía, CEDES.
Investigador asociado, Commitment to Equity Centre, Tulane University.


María Pedrosa es Licenciada en administración de empresas.
Estudió alta dirección en la universidad de Michigan y Estrategia en MiT.
Trabaja en Prodismo desde 1995 y pasó por todas las áreas hasta encontrar en la Responsabilidad social un lugar para poder innovar desde 2004. En 2007 fue una de las primeras organizaciones en Argentina en tener la Responsabilidad Social a nivel de dirección.
En 2009 comenzaron en la UTN Córdoba la técnicatura superior en matrices moldes y dispositivos; y en 2016 también en la UTN Pacheco con centro tecnológico.
Participó cómo capacitadora en el Prograna Valor dentro de la cadena
de valor de Toyota.
Se relacionó desde 1995 con las tecnologías 4.0 y formó parte desde Prodismo del programa del INTI y la UIC en tecnologías 4.0 en Argentina. Actualmente está llevando esas tecnologías al sector salud como parte del proceso de innovación y empresas B.

 

 

Auspiciantes

Media Partners

Si desea solicitar más información o si quiere sumar su marca como partner de nuestros eventos contáctenos al siguiente mail: jornadarse@amia.org.ar.